Receta para 100 bombones
Técnica
Para hacer trufas se forman bolitas con el ganache y luego se bañan en chocolate templado. La terminación final se puede hacer con azúcar flor o cacao en polvo, entre otros ingredientes.
Receta para el Ganache de Maracuyá
- 120 g de crema
- 100 g de azúcar invertida (ver procesos básicos del chocolate)
- 175 g de pulpa de maracuyá
- 500 g de chocolate de leche, en trozos pequeños
- 100 g de mantequilla clarificada (ver procesos básicos del chocolate)
- 500 de chocolate templado (ver procesos básicos del chocolate)
- Azúcar flor
- Preparar el ganache de maracuyá. En una olla colocar la crema, azúcar invertida y pulpa de maracuyá. Llevar a ebullición a fuego medio y revolver hasta espesar. Retirar del fuego y reservar.
- En un bol colocar el chocolate y derretir en el microondas. Verter la mezcla reservada y mezclar. Añadir la mantequilla clarificada y batir con una minipimer hasta formar una mezcla homogénea.
- Verter a una lata forrada con papel plástico y dejar enfriar 1 hora.
- Transferir el chocolate a una manga decorativa y sobre una lata hacer un montón para cada trufa. Dejar reposar 24 horas hasta endurecer.
- Formar las trufas con los dedos, haciendo bolitas. En la palma de la mano poner una cucharada de chocolate templado y cubrir las trufas.
- Luego pasar cada bolita por azúcar flor y transferir sobre una lata forrada con papel plástico.
¿Cómo conservar el chocolate?
Siempre se debe conservar en un ambiente fresco (14 a 19 ºC) y de humedad media (45 a 55%), nunca colocarlo en la heladera, ya que se separarán las partes grasas del cacao y el chocolate se pone blanco. Si se conserva en heladeras con temperatura apropiada (16 ºC) retirar 2 horas antes de consumir. En estas condiciones, puede durar entre 6 a 8 meses.
FUENTE: Paula 1100. Sábado 21 de julio, 2012.
Centro de Cocina de Revista Paula / Recetas: Puro Chocolate Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Paula Minte Periodista: Andrea Echeverría
Comentarios
Publicar un comentario